Vezi mai multe din Desene animate pe 220.ro

ENCUENTRO CON NIL ZAI SEPTIEMBRE 2010

Click for Pekín, Beijing Forecast

Scraps Animados








miércoles, 31 de marzo de 2010

MAS ANECDOTAS


Este texto proviene del foro de AFAC, su autora Susana, nos refleja de manera expontanea una de sus muchas anecdotas (gracias por esta aportacion).

Pues si me dejáis, yo os puedo contar unas cuantas anécdotas, en plan abuelo Cebolleta!!!!
Mi hija María Yan llegó hace un par de años, y a los pocos días de estar aquí, salíendo del ascensor, nos encontramos con el vecino de enfrente. Al ver a la niña, dio un respingo y, muy bajito me preguntó "¿Es china?" Pedazo de Sherlock Holmes - pensé - pero muy amablemente me limité a responderle que sí, que la niña había nacido en China. Entonces, todavía más bajito, volvió a preguntar: "¿Y es adoptada?" Sí, le contesté. "Ahhhhh" dijo. Desde ese día, cada vez que nos lo encontrábamos nos hablaba en susurros apenas impercetibles, aunque el tema de conversación fuera el tiempo o la cuota de la comunidad. Supongo que pensó que hablando bajito su condición de china o adoptada disminuía o era más llevadera.. Yo qué sé...
El caso es que la casa se nos quedó pequeña y la pusimos a la venta. Vinieron a verla unos posibles compradores - (pareja con niño pequeño + padres de uno de los dos) y cuando la señora mayor vio a María, empezó a hacerle cucamonas mientras le gritaba "Ay, pero qué bonita eres" "Ay, que yo te como" etc, pero acto seguido, cogiéndome del brazo me dijo "¿Y cuánto os ha costau?" Yo supuse que evidentemene se refería a la casa, a cuánto nos había costado cuando la compramos. Pero NO. Se refería a la niña!!!!!!
Y añadió: "Fijate esos países de mierda, que les quitas una boca de comer, y encima te hacen de pagar!!!! Todavía lo estoy digiriendo...
También hemos tenido señoras mayores que desconfían de ella cuando la pobre se acerca a tocar a un perrito. "Es que en China se los comen", o gente que te mira fijamente como si a uno le hubiesen salido trompetillas verdes de las sienes. Recuerdo que en el Niño Jesús, cuando le hicimos las pruebas me´dicas, en su expediente constaba en letras rojas enormes "INMIGRANTE CHINA2. Les aclaré que mi hija era española y no inmigrante, pero nunca conseguí que le quitaran la etiqueta al expediente. A mí plin, yo duermo en Pikolín, pero que sepáis que si siguen así, las estadísticas de la CAM sobre inmigrantes atendidos en los hospitales públicos serán bastante poco de fiar. Y el censo, y los datos sobre guarderías, colegios, etc...
Pero aunque tengo más historietas, para no cansar, me quedo con la de mi niña al coincidir estas navidades en un belén con otra niña china. Se quedó observándola un rato, luego me cogió de la mano, cogió a la niña, y muy contenta me la presentó diciendo "Se llama María Yan".
Así que ya sabeis, da igual cómo llaméis a vuestr@s niñ@s: para mi niña preciosona, si viene de China, se llama María Yan. Se siente!!!!
Besos,
Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario