Vezi mai multe din Desene animate pe 220.ro

ENCUENTRO CON NIL ZAI SEPTIEMBRE 2010

Click for Pekín, Beijing Forecast

Scraps Animados








miércoles, 31 de marzo de 2010

PREGUNTAS INAPROPIADAS


Especialmente si tu hijo es muy diferente a ti físicamente, te encontrarás con que cualquiera se siente en el derecho de interrogarte sobre vuestra familia y sobre la adopción: "¿Es adoptado?", "¿Os ha costado mucho?", "¿Qué sabes de su verdadera madre?", "¿No podías tener hijos propios?", "¿Son verdaderos hermanos?".

Aunque detrás de estas preguntas no suele haber mala intención sino una terrible falta de sensibilidad, es normal que al principio te sientas indignado y descolocado ante la falta de tacto y respeto que suponen. No te preocupes, aprender a hacerles frente sin perder la compostura ni la calma es cuestión de práctica.

Puede que te sorprenda la inagotable curiosidad que la adopción puede despertar en auténticos desconocidos. Ten siempre presente que la historia de su adopción pertenece a tu hijo, y que debes protegerle de las intromisiones indebidas en su privacidad. Cuando un desconocido te asalte en plena calle o en el parque queriendo conocer los detalles del proceso o las circunstancias que condujeron a la adopción, piensa en cómo reaccionarías si esa persona te preguntara cuánto ganas. ¡Es su pregunta la que está fuera de lugar! Y lo lógico es que tú no quieras ni tengas que contestarle.

En cambio, ante un amigo, un miembro de la familia extensa o alguien que pertenece al entorno de tu hijo que realiza un comentario poco sensible, trata de hacerle entender con delicadeza que lo que ha dicho no era apropiado. Por el bien de nuestros hijos, a veces nos vemos obligados a educar a las personas que se relacionan habitualmente con ellos. Evita los enfrentamientos y sé firme pero cordial. "¿Por qué dices eso?" es una frase útil que abre el camino a clarificar los malentendidos e informar adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario