Vezi mai multe din Desene animate pe 220.ro

ENCUENTRO CON NIL ZAI SEPTIEMBRE 2010

Click for Pekín, Beijing Forecast

Scraps Animados








viernes, 9 de julio de 2010

PREOCUPACIONES DEL NIÑO ADOPTADO


SUSANA IRISARRI PRIMICIA, EXPERTA EN DERECHO DEL MENOR, SE HACE ECO DE LAS PREOCUPACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ADOPTADOS

"Me gustaría ser feliz, tener una familia que me quiera para siempre y todos los días, que me dé seguridad, que me diga que no me volverá a abandonar, que le guste mi nombre y mi identidad propios; me gustaría no ser discriminado, que no me miren de arriba abajo constantemente por la calle, que no le pregunten a mi mamá de dónde soy o cuál es mi verdadera madre o si le costé mucho dinero cuando me compró; que en el parque me dejen jugar a pesar de mis rasgos, que no me digan que soy feo, que no me tachen de hiperactivo, que me dejen sacar mi rabia y me enseñen a controlarla y a comprender por qué a veces me sale sin quererlo; que me hablen de mis orígenes y me expliquen cosas sobre mi primera mamá, dónde nací, a quién me parezco, por qué soy alto o bajo o rubio o moreno, que me ayuden a aceptar y entender por qué me abandonaron y que no fue culpa mía".

Con esta amalgama de retazos escuchados de una u otra forma a muchos de los menores adoptados con los que ha trabajado, Susana Irisarri Primicia, experta en Derecho del Menor y responsable de Adopción Internacional de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, se hace eco de la voz de los pequeños: "Aunque todavía es pronto para que los niños y niñas adoptados sepan de derecho, cuando les escuchamos nos sorprende su claridad de ideas al explicar qué necesitan y qué esperan de su familia, del lugar donde viven, de sus amigos y vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario