Vezi mai multe din Desene animate pe 220.ro

ENCUENTRO CON NIL ZAI SEPTIEMBRE 2010

Click for Pekín, Beijing Forecast

Scraps Animados








martes, 11 de mayo de 2010

REFLEXIONES SOBRE PASAJE VERDE


Reflexion de Leonor en el foro AFAC:

Esta es una reflexión que ha escrito Leonor, madre de cuatro hijos, el más pequeño de pasaje verde.

¡¡Gracias, Leonor!!

"¿Por qué creeis que soy la “pesada” del Pasaje Verde?. Viendo como está actualmente la adopción en China, y después de conocer a tantos y tantos niños de PV, para mi todo esto es un sufrimiento.
Es un sufrimiento por todos aquellos que estais sufriendo esta interminable espera, “desesperando”, pero sobre todo es un sufrimiento por todos los niños de PV que también esperan, con algo menos de esperanza porque para ellos es probable que el sueño de una familia no se cumpla nunca.

¿Cómo pueden existir estas dos realidades en el mundo de la adopción en China? De verdad que no lo puedo entender. Como madre de un niño que vino por PV no puedo entenderlo. De verdad que hay muchos niños que tienen cosas complicadas, pero hay muchiiiiiisimos que no, que tan solo necesitan un tratamiento fácilmente asequible aquí con la Seguridad Social, y algunos ni eso, ya están tratados o bien tienen cosas como faltarle algún miembro. Todos estos son simplemente seres con un potencial humano como cualquiera, con el mismo futuro que cualquiera, dispuestos a darnos cariño, malas noches, abrazos enternecedores, malas notas, tardes de disfraces, amigos en casa, …., o sea una lucha para criarlos y hacer de ellos adultos independientes, un proceso rodeado de toda la magia que supone tener una familia.

NO HAY DIFERENCIAS, entonces ¿por qué no se conectan esas dos realidades, la de los padres que desesperan por tener un hijo, y la de esa larga lista de criaturas que esperan unos padres? Y por favor no quiero comentarios sobre los que adoptamos por PV somos de otra materia, o bien disponemos de mas tiempo, o bien tenemos mas recursos. Somos familias que hemos tenido información que nos ha permitido ser felices con estos hijos, ni mas ni menos.

El pasado 20 de enero había en las listas compartidas un total de 872 menores, de ellos 307 niñas y 565 niños, con estas características:

Niñas: 11 sanas nacidas entre el año 2000 al 1996

Niños: 25 niños sanos nacidos entre 2004 y 1997

Tambien en PV se da la paradoja que las niñas, aunque tengan enfermedades mas complicadas, encuentran familia con mas facilidad que los niños (ved los números).HAY UN MONTON DE NIÑOS CON COSAS MUY ASUMIBLES Y QUE NO ENCUENTRAN FAMILIA POR SU SEXO. Triste pero real. Y que debería motivar muchas reflexiones".
(Asignaciones de pasaje verde de Aci en 2009: pincha aquí)

...y esta es su respuesta a un padre que dice sentirse cobarde y no atreverse con el Pasaje Verde y piensa que hay gente que sólo busca un menor tiempo de espera:

..."Y me vas a permitir que utilice algunas frases de tu correo para responderte. Sabes cual es mi objetivo?? PROVOCAR, si, quiero provocar, pero no en el sentido de armar un follón habitual en las listas de si yo de si tú, quiero PROVOCAR CURIOSIDAD.

Pensais que yo soy de una pasta especial?? NO, para nada, soy una persona como otra cualquiera, que empezó en el mundo de la adopción en el año 2002, y que como todo el que empieza en esto quería un menor sano (sanísimo por supuesto), lo menor posible y preferiblemente niña. Esa era yo misma en el año 2002. Y con esas seguí. Y no me dio tiempo más que a conseguir mi sueño y en el año 2004 Julia Qiao llegó a casa.

Y que pasó después?, Pues que continué en el mundo de la adopción y como soy MUY CURIOSA, empecé a encontrarme con el PV a través de las páginas americanas. Y todo fue empezar porque aunque me resistí durante mas de un año terminé sucumbiendo. ¿Cómo iba yo a seguir viendo a niños y niños y que mi miedo a no complicarme la vida, a tener mas gastos, a arriesgarme por si me salía mal (ayyy que me parto de la risa de recordar mis reflexiones), cómo todo eso iba a pesar mas en la balanza que el hecho de incorporar a un nuevo hijo a la familia? Y claro después de tener hijos te das cuenta que en la vida no hay nada garantizado y me ví yo misma, a esa Leonor del año 2002,…., sin comentarios, tan solo decir que como te cambia la información y el tiempo.

Por eso, copio: Eso sí, por un lado me alegra que crezca la vía verde pero, por otro lado, me da un poco de pena cuando pienso que en muchos casos, el factor que ha hecho cambiar de vía ha sido exclusivamente el (habitualmente) menor tiempo de espera. Pues Toni yo estoy ENCANTÁ, que quieres que te diga, porque si los tiempos fueran los de antes la gente no se habría enterado siquiera que existía el PV

Y es que YO POR LOS NIÑOS DE PASAJE VERDE MA-TO………. J y en versión mas civilizada, yo por los niños de PV me quedo en el ordenador hasta las tantas escribiendo mensajes que ellos no pueden escribir, porque quizás siembre la semilla verde en alguna familia.

Tambien tengo que señalar que ha sido curioso que los que habeis salido diciendo que el PV muy bien, pero para mi no, soy cobarde, habeis sido hombres.

Pero tranquilo, sois como todos. Si quieres un día te digo el porcentaje de maridos que iniciaron ellos el trámite de PV,…. Bueno te lo digo ahora, tatatachan…. CERO PATATERO. Chicos en esto somos vuestras nenas las que os llevamos al vergel, verde por supuesto

Y ahora no me resisto a hacer un ejercicio ficticio de empatía. Y esto es que os imaginéis un niño en China, dispuesto a aceptar a unos padres, por poner, por poner,….. de España!


¿Creeis que le gustarían asi…?

- Mayor de 42 años (uff, pero si es de la edad de mi abuela biológica!!!, demasiado, los quiero jóvenes)

- Diabetes (ay,,, bueno lo pondré todos los días a andar porque será ese azúcar de la edad)

- Colesterol (estos españoles no toman soja, por buda que a partir de ahora se la tragan)

- Gordos (pero si yo quiero a Brad Pitt)

- Operados de vesícula (y si eso conlleva problemas de hígado???, muy complicado)

- Con hernia discal (a este no, que no me puede levantar en brazos)

- Infértiles, después de varias decepciones importantes por los tratamientos fallidos, que deciden adoptar (a estos no, que llevan una mochila muy pesada y no me veo capaz de sobrellevarlos).

- …………………..

- ………… y puedo seguir y seguir.


A ver, cuantos de nosotros NO SOMOS UNOS PASAJES VERDES????? Levantad la mano que yo no puedo. Y los niños nos aceptan sin ningún miramiento PORQUE TIENE DERECHO A TENER UNOS PADRES, y nos dan su cariño y sus malos ratos también, lo normal, pero sobre todo nos permiten conocer el significado de FAMILIA.

Reflexionemos: los orfanatos de China están llenos de niños de necesidades especiales, mayores o menores, recuperados o irrecuperables, que necesitan un tratamiento o no. PERO ESA ES LA REALIDAD ACTUAL.

Por eso a quien quiera ser padre y quiera hacerse la reflexión de si PV si o no, que se la haga. Y si su respuesta es sí ADELANTE, la felicidad está a un par de pasos.

En el mundo de la adopción, como en todos los mundos, hay gente que esta mas o menos en condiciones de adoptar por PV, al igual que en el mundo de la adopción hay gente que esta mas o menos en condiciones para adoptar por vía normal (y al rechazo de niñOs-varones me remito). Es una decisión que debe ser muy muy meditada, y no creo que nadie se pase a PV por acortar plazos, eso sí tal y como están las cosas en PV el plazo es mas corto que en vía ordinaria, pero eso no lo invalida, mejor para los niños y para los padres que antes se disfrutan".

1 comentario:

  1. Hola, soy Elisenda, Leonor, palabra por palabra TE DOY TODA LA RAZON.
    ¿ Tu eres la pesada de`pasaje verde??? pues yo creo que el nombre de Elisenda a mas de uno le pincha, ¿ por que? no se, tal vez porque siempre digo que hay un 5% de fashions que hacen de los adoptantes unos pijos, y mas si vas a diferentes paises y tienes alguno de bio. Voy a contar brevemente mi historia de adopcion en Marruecos para apoyar tus palabras y decir que con el 5% me quede corta, aunque afortunadamente hay grandes papis alrededor del mundo adoptando en Marruecos, pasajes verdes, sin condiciones de color ni belleza ni gilipolleces varias, ah!! y lo de valiente ...... NA DE NA, porque los nervios que pase junto a mi marido e hijos nadie de quien decida criticar se puso en mi sitio y se los paso por mi.

    Llego a Marruecos y despues de una durisima entrevista con la directora y habiendo hablado antes con el juez..... me dan un precioso, simpatico, hermoso y me faltan palabras... niño de 4 meses blanquiiiiiisimo, castaño y de ojos enormes de color negro, pero blanquisimo, sano, entre comillas, tiene un problema en el estomago que hacia que no lo quisiera nadie, YO SI, y resulta que lo que tiene ya lo tuvo mi hija BIOLOGICA jajajaj y ¿ eso tenia que ser un problema??? NOOOOOOOOOOOOO, pero eramos 10 matrimonios, y 6 .......esque yo lo quiero asi, esque yo .....sin comentarios, una mama va y me dice: ANDA LLEGAS LA ULTIMA Y TE LO DAN PEQUEÑO Y BLANCO!!!!! no te fastidia!!! yo le respondo: si si, pero esta un poco malito y tu preciosa hija esta sanisima, ¿ que mas quieres?, ( su niña es negrita como el azabache y una delicia), me responde: que fuera blanca!!! y yo entre dientes le digo a mi marido¿¿ esque en Marruecos esperan encontrar a Rusos o que??????, perdon por mi forma de escribir, pero saliendo del orfanato siempre estoy de mala leche o muy dura opinando, no se, esa niña esta sanisima y gordita.....yo he tenido que empezar a comprar una leche especial y que me recuerden como alimentarle debidamente para que su pequeño estomago ( que se lo han echado a parir) no sufra y asi poder evitar una pequeña operacion, aaaaaHHHHH!!!!!! pero claro, esque Elisenda es una Branjolie!! Elisenda siempre defiende el pasaje verdeeee!!!! Elisenda siempre ponia fotos para animar y eso MOLESTABA A CIERTAS PERSONAS!!!!!! sin saber que lo hacia para demostrar que puedes PARIR un hijo malitoooooooooooooo!!!.

    Bueno, disculpad el rollo, tenia que desahogarme, es duro ver que hay quien JAMAS saldra de ahi, que nadie se me enfade porque estoy muy sensible con el tema, solo me calma mirar los ojitos de mi JORDI, por el todo vale la pena, y se que le curare el estomago en poco tiempo,animo,y repito que nadie se enfade conmigo, pero necesitaba desahogarme y decir lo que pienso porque por algo estamos en un pais libre y lo del 5%......en Marruecos me quede corta, espero y quiero creer que con el tiempo acabara ese miedo, porque......si estas embarazada TAMBIEN TIENES MIEDO, nadie se libra del miedo, eso nos hace humanos.

    Suerte a todos,vayais donde vayais habra un niño/a indefenso esperando, y no hay que ser valiente, sino deseos de ser padres.

    FUE UN PLACER COLABORAR Y CHARLAR CON TODOS DURANTE MI ESPERA DE MI ULTIMA ADOPCION, TANTO EN FOROS COMO EN ESTE BLOG.

    SUERTE PARA TODO EL MUNDO Y HASTA SIEMPRE AMIGOS Y A LOS QUE NUNCA ME HAN CONSIDERADO AMIGA TAMBIEN SUERTE.

    ELISENDA

    ResponderEliminar