Vezi mai multe din Desene animate pe 220.ro

ENCUENTRO CON NIL ZAI SEPTIEMBRE 2010

Click for Pekín, Beijing Forecast

Scraps Animados








jueves, 29 de julio de 2010

FIRMAMOS LA LOA


Hola amigos:
Estamos muy emocionados. Ayer firmamos la LOA y ya sabemos que para finales de septiembre podremos viajar a Guangxi a buscar a nuestro principe verde NIL ZAI. Ahora si que estamos realmente nerviosos porque ya lo hemos conocido por fotos y el tiempo se ha detenido ante nuestras imperiosas ganas de viajar a buscarlo y con el deseo de que no se demore ningún trámite dentro del protocolo establecido.
No tenemos palabras para describir estos sentimientos, supongo que nos entendereis... ya os iremos comentando en la medida en que podamos, un abrazo a todos.

miércoles, 21 de julio de 2010

¿NO HAY NIÑOS ADOPTABLES EN CHINA?


Hoy quiero hacerme echo de la entrada de Jone del blog El Hilo de la Cometa que contesta muy bien a la pregunta que muchos se hacen
¿ NO HAY NIÑOS ADOPTABLES EN CHINA ? Esta pregunta no debería ni hacerse pero el desconocimiento, supongo, es el motivo de que corran estos rumores. Gracias Jone por explicar de ese modo de que sí existen muchos niños en China que están esperando a sus padres...

"Hace poco hablando sobre los niños existentes en los orfanatos Chinos me preocupé muchísimo de lo que oía. Las personas que hablaban estaban relacionadas con el mundo adoptivo Chino y no daban una! No podía parar de pensar que algo estamos haciendo mal... porque, o no hacemos que la información llegue a donde tiene que llegar... o es que realmente lo que ocurre es que no se quiere ver la realidad.

Comentaban que no había niños adoptables en los orfanatos chinos y se quedaban tan campantes... pero, ¿cómo que no hay niños adoptables??? si sólo en la lista compartida hay 1.900 niños esperando!!

Sí, es verdad que en los últimos diez años China está cambiando a pasos agigantados. Quizá, antes era normal ver los orfanatos de allí, llenos de niñas abandonadas simplemente por su sexo, mientras que ahora los orfanatos están llenos de niñ@s con necesidades especiales. Según comentaba Amy (la Directora ejecutiva de LWB) que ha estado recientemente visitando algunos orfanatos en China, el 98% de los abandonos recientes que se van sucediendo en China tienen necesidades médicas, estando muchos de estos niños, muy enfermos.

Los nacimientos de niños con alguna malformación, defecto o con alguna necesidad médica, ha crecido un 40% en China en apenas 9 años. Calculan que 1 de cada 8 o 10 niños, nace con algún defecto de nacimiento. Hay muchas teorías que intentan explicar este crecimiento tan alarmante, pero la que más peso tiene es la alta contaminación existente (y creciente...). De una lista reciente de las 20 ciudades más 'sucias' del mundo, 16 eran ciudades chinas...

Como abogada defensora de los niños etiquetados como niños de 'necesidades especiales' me gustaría decir una vez más que sólo son niños, sin más. Son niños que necesitan aún más una familia. Ellos son abandonados por el estigna que va asociado a su 'defecto' o necesidad médica ó/y por los costes médicos ligados. La familia extensa, especialmente la madre política, insistirá que el niño sea abandonado porque va a traer mala suerte a la familia y porque si se queda, va a ocurrir una desgracia en ella. Los niños que tengan alguna 'necesidad' visible serán rechazados del mundo formativo (muchos de ellos no podrán ni ir a la Escuela) y cuando sean mayores tendrán muchísimos problemas al intentar encontrar un trabajo.

Muchísimas familias abandonan a sus hijos con la esperanza de que en los orfanatos puedan hacerse cargo de los costes médicos que ellos no pueden ofrecer a sus hijos. De esto hemos sido testigos en LWB, ya que ha venido sucediendo que si en una región de China se enteran de que hay una ONG que se ocupa de dar cuidados médicos a niños, hay mayor número de abandonos... La verdad es que la situación actual allí es para echarse a temblar y en cambio, aquí no oigo más que decir que no hay niños para adoptar en China..!

Hay una gran necesidad de formación de cuidadores y personal de los orfanatos, por una parte, porque no saben cómo cuidar a niños con ciertas necesidades médicas que necesitan una atención y cuidado especial, y por otra, porque culturalmente está tan arraigado el rechazo, que se dan casos de que los mismos cuidadores rechazan cuidar un bebé por miedo a la mala suerte que conlleva... Amy contaba hace poco que en una reunión que tuvo con unos 100 directores de orfanatos, les hacía incapié en lo importante que era que los niños sonrieran en las fotos que luego irían unidos a sus expedientes, y les explicaba que costaba mucho más encontrar una familia para un niño que para una niña... Dice que hubo un alboroto generalizado en la sala, como diciendo que aquello era impensable! que simplemente no se creían que prefiriesen niñas a niños...



Véis a esta niña?? ... ella y miles como ella están etiquetados cómo niños 'de necesidades especiales'... y tienen que llevar esa peso 'extra' sobre sus hombros, haciéndo que su vida sea aún más difícil.

Hoy no me puedo alargar mucho más, pero hay mucho de que hablar y hay mucho que hacer... por favor, si podéis aportar vuestro granito de arena, donde sea, cuándo sea... nunca sabes dónde puede caer la semilla que siembras :-)) "
Publicado por ALEXIA en martes, julio 20, 2010 0 comentarios

viernes, 9 de julio de 2010

PREOCUPACIONES DEL NIÑO ADOPTADO


SUSANA IRISARRI PRIMICIA, EXPERTA EN DERECHO DEL MENOR, SE HACE ECO DE LAS PREOCUPACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ADOPTADOS

"Me gustaría ser feliz, tener una familia que me quiera para siempre y todos los días, que me dé seguridad, que me diga que no me volverá a abandonar, que le guste mi nombre y mi identidad propios; me gustaría no ser discriminado, que no me miren de arriba abajo constantemente por la calle, que no le pregunten a mi mamá de dónde soy o cuál es mi verdadera madre o si le costé mucho dinero cuando me compró; que en el parque me dejen jugar a pesar de mis rasgos, que no me digan que soy feo, que no me tachen de hiperactivo, que me dejen sacar mi rabia y me enseñen a controlarla y a comprender por qué a veces me sale sin quererlo; que me hablen de mis orígenes y me expliquen cosas sobre mi primera mamá, dónde nací, a quién me parezco, por qué soy alto o bajo o rubio o moreno, que me ayuden a aceptar y entender por qué me abandonaron y que no fue culpa mía".

Con esta amalgama de retazos escuchados de una u otra forma a muchos de los menores adoptados con los que ha trabajado, Susana Irisarri Primicia, experta en Derecho del Menor y responsable de Adopción Internacional de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, se hace eco de la voz de los pequeños: "Aunque todavía es pronto para que los niños y niñas adoptados sepan de derecho, cuando les escuchamos nos sorprende su claridad de ideas al explicar qué necesitan y qué esperan de su familia, del lugar donde viven, de sus amigos y vecinos".

martes, 6 de julio de 2010

DECIDME, CONTADME, HABLADME...


Vais a ser mis padres para siempre.
Decidme que me quereis mucho.
Decidme porque me adoptasteis.
Decidme que pasasteis miedo y llorasteis en la espera.

Contadme cómo un juez hizo un documento que nos une para siempre.
Contadme otra vez porque me adoptasteis en vez de tener un hijo biológico.
Contadme que sentisteis cuando os dijeron que erais idóneos.
Contadme lo que tuvisteis que que aprender y formaros para poder adoptarme.

Habladme de abandono porque necesito poner nombre a lo que siento.
Habladme de mi madre biológica, no de una señora que me llevo en la tripa.
Habladme de cómo era mi orfanato, mi centro o el lugar de donde vengo.
Habladme de los años que tuvisteis que esperar desde que os ofrecisteis para adoptarme.

Explicadme quién soy.
Explicadme porque mis ojos son diferentes a los vuestros.
Explicadme porque yo no nací de tu tripa.
Explicadme aunque yo no pregunte, porque me dará miedo haceros daño.

Entendedme cuando lloré por miedo na quedarme sólo.
Entendedme cuando me sienta mal por sentirme diferente y contadme como os sentirías vosotros.
Entendedme cuando os pregunte por mi madre biológica.
Entendedme si hay veces que os cuestiono si sois mis padres.

Acompañadme en mi infancia y adolescencia, haga lo que haga, diga lo que diga.
Acompañadme cuando quiera buscar, cuando quiera entender.
Acompañadme en los buenos momentos pero también en los malos.
Acompañadme aunque yo os diga que sobrais.

Ayudadme a entender que si tengo raices.
Ayudadme a buscar las piezas de mi puzzle y a construir las que no esten.
Ayudadme a entender y elaborar mis sentimientos y mi rabia.
Ayudadme a superar mi miedo al rechazo y al abandono.

Sed mis guias.
Sed mis compañeros.
Sed mi ayuda.
Sed mis padres.










Publicado por Familia Garrido Fernández